Requisito para el ingreso y egreso de Argentina

En la República Argentina se ha decretado la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541, en virtud de la Pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19, por el plazo de UN (1) año a partir del 12 de marzo de 2020.

Por la disposición 3025/2020 de la Dirección Nacional de Migraciones, a partir del 7 de septiembre 2020 todo pasajero que ingrese o egrese de Argentina, dentro de las 48 hs previas al viaje deberá:

  1. Completar de forma electrónica una declaración jurada ingresando al siguiente link: http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/
  2. Presentar al momento del Check in, el comprobante que recibió en su mail al finalizar la declaración.
    Debido a las constantes actualizaciones de la documentación y requisitos para viajar de cada país, se solicita verificarlos siempre con la Embajada o Consulado correspondiente. Contar con la documentación en regla y cumplir con los requisitos migratorios de cada país es exclusiva responsabilidad de los pasajeros, de lo contrario, no podrán embarcar.

Documentación y requisitos para viajar

Para salir del país son necesarios una serie de documentos y requisitos dependiendo hacia dónde viaje y con quién viaje.

En determinados casos es necesario gestionar visados, aplicarse vacunas, llevar seguros de asistencia exigidos por algunos países al momento del ingreso, registro internacional de conducir, llevar partidas de nacimiento y/o autorización de viaje en el caso de hacerlo con menores de edad, por mencionar algunas de las situaciones.

Sugerimos consultar la web de migraciones para asegurarse la documentación que necesita para salir de Argentina y contactarnos por los requisitos de ingreso al país de destino y por cualquier duda que tuviera.

www.migraciones.gov.ar